Quiénes Somos

El equipo de APress Comunicaciones Creativas está compuesto por profesionales con casi dos décadas de experiencia en medios de prensa y en el desarrollo de contenidos corporativos, tanto en periodismo como en diseño, lo que asegura un alto estándar en la generación de propuestas efectivas.

Barefca Abusleme Peña, Coordinadora editorial.

Periodista con más de una década de experiencia profesional, ha coordinado y desarrollado contenidos en instancias gremiales como Indupan, Colegio de Cirujano-Dentistas, ex Sindicato CTC y Cámara de Comercio Minorista.  Durante doce años en Codelco obtuvo perfeccionamiento continuo en áreas relacionadas a los recursos humanos y a las relaciones laborales: Entrenamiento en Liderazgo Efectivo (Depto. Ingeniería Industrial, Universidad de Chile), Gestión Moderna para Ejecutivos (Depto. Ingeniería Industrial, Universidad de Chile); Perfeccionamiento Seguridad Laboral (Mutual de Seguridad); Especialización en Desarrollo de Herramientas Web (Inacap); Desarrollo en Gestión Ejecutiva (Gerencia Relaciones Laborales); y Programa de Desarrollo para la Supervisión (Depto. Ingeniería Industrial, Universidad de Chile), entre otros. Durante ocho años participó en el Comité Paritario y estuvo en varios períodos formando parte del Sindicato Rol A, en el que llevó adelante diversas responsabilidades.

Claudio Pereda Madrid, Encargado de contenidos.

Periodista y Magíster en Ciencias Políticas con casi 18 años de experiencia profesional. Se ha desempeñado en medios escritos, radiales y digitales (radio Cooperativa; diarios La Tercera y El Mercurio; revistas Rock&Pop y Zona de Contacto; web Cultura y Tendencias), además de encabezar el desarrollo de proyectos comunicacionales estratégicos en diversos sectores e instituciones (Codelco, Cineteca Nacional, Ministerio de Cultura, Colegio de Cirujano-Dentistas); y ha llevado adelante -además- una constante labor académica en distintas universidades nacionales (Universidad Andrés Bello, Universidad Católica, Universidad de Las Américas).